14 dic. 2025

Recuperan el busto de Jim Morrison que fue robado de su tumba

La policía francesa halló el busto de Jim Morrison que habían robado de su tumba en París hace casi 40 años.

jim-morrison-e1625495723845.webp

Investigadores de la policía francesa hallaron por casualidad el busto de la tumba de Jim Morrison, robado hace del cementerio parisino de Père Lachaise.

La tumba del cantante de The Doors, fallecido el 3 de julio de 1971, es un lugar de peregrinación para sus fans y turistas, desde entonces.

Con motivo de los 10 años de su fallecimiento, se instaló un imponente busto de Morrison realizado por el artista croata Mladen Mikulin. Pero fue robado en 1988.

Investigadores de las brigadas financiera y anticorrupción de París lo encontraron ahora por casualidad, indicó a la AFP (vía Barron’s).

El descubrimiento se realizó durante un allanamiento en el marco de una investigación por fraude. Las autoridades no dieron por el momento más detalles.

La policía judicial publicó una imagen del busto recuperado en sus redes sociales, en el que aparece con pintadas realizadas por los seguidores del cantante estadounidense y sin nariz.

Morrison se instaló en París unos meses antes de morir. Las circunstancias exactas de su muerte a los 27 años aún se desconocen, aunque se cree que fue por un paro cardíaco en su bañera.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.