15 dic. 2025

Primera muerte por Covid-19 vinculada al show de Smash Mouth

smash.webp

La primera muerte por coronavirus vinculada a un festival reciente en el que se presentó Smash Mouth, se dio a conocer.

Miles de personas participaron en el concierto de Smash Mouth, el pasado 9 de agosto, donde actuaron como parte del evento de 10 días, Sturgis Motorcycle Rally.

A pesar de la pandemia, se informó que los procedimientos de distancia social y el uso de máscaras fueron prácticamente ignorados durante el set de la banda.

El líder de Smash Mouth, Steve Harwell, dijo a la multitud: “¡Estamos todos aquí juntos esta noche! ¡Al diablo con esa mierda del COVID!»

Sus comentarios provocaron inmediatas críticas de los comentaristas de las redes sociales.

El evento anual se llevó a cabo sin cumplir con los requisitos de uso de máscaras o de distanciamiento social. Otras bandas que actuaron en el evento incluyen a Kenny Wayne Shepard, Buckcherry y Trapt, aunque parecen haber recibido menos críticas después de actuar.

Tras ese festival, se reportaron más de 100 casos de coronavirus en los estados de Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Nebraska, Montana, Dakota del Norte, Wyoming y Washington de EE. UU. Que se remontan al Sturgis Motorcycle Rally.

El New York Times ahora ha informado ahora que un hombre de Minnesota es el primero que se sabe que murió por el coronavirus después de asistir al evento. Los funcionarios de salud estatales confirmaron que el hombre tenía 60 años y tenía problemas de salud de base. El mismo estuvo hospitalizado varias semanas antes de su muerte.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.