14 dic. 2025

Por leaving neverland dejan de reproducir canciones de Michael Jackson

foto_0000000120190110072504.webp

Todas las canciones del conocido Rey del Pop han dejado de programarse en las emisores en Canadá, específicamente en el grupo Cogeco Media, uno de los más grandes del país. Esto se da tras el pedido de varios oyentes por la difusión del documental “Leaving Neverland” en la cadena televisiva HBO, que acusa al cantante de haber abusado sexualmente de menores.

El grupo cuenta con tres estaciones en Montreal y veinte más en Quebec, de las cuales todas han retirado los temas del cantante. Usuarios de redes sociales en Quebec apoyaron la decisión de Cogeco Media; otros lo definieron como un disparate motivado por la corrección política.

La cadena BBC Radio 2 debió realizar algunas aclaraciones tras las publicaciones en algunos medios donde decían que ya no se difundiría las canciones del Rey del Pop por el contenido del documental. Sin embargo, aclararon que en las ondas de BBC Radio 2 no suena porque la programación está integrada por nuevos lanzamientos, pero que otras de sus emisoras continúan emitiendo los temas “La BBC no censura artistas”.

Por otra parte, los principales grupos de Nueva Zelanda han tomando la misma decisión.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.