15 dic. 2025

Músicos protestan frente a las oficinas de Spotify en todo el mundo

spotify.webp

Las protestas de músicos se llevaron a cabo ayer frente a las oficinas de Spotify de 31 ciudades del mundo.

Se organizaron protestas en 10 ciudades de Estados Unidos, así como en Australia, Europa, Asia y América Central y del Sur.

Los músicos están pidiendo una mayor transparencia dentro del servicio de streaming, pensando en un modelo de pago centrado en el usuario, según Pitchfork.

Las protestas vinieron de The United Musicians and Allied Workers Union (UMAW), que inició una nueva campaña titulada ‘Justicia en Spotify’ en octubre pasado, que, entre otros objetivos, exige que la plataforma aumente su regalía promedio de transmisión de $ .0038 USD. a un centavo por transmisión para todos los artistas.

Desde que se lanzó la campaña, ha obtenido más de 28.000 firmas de artistas como Thurston Moore de Sonic Youth, King Gizzard, Frankie Cosmos, Deerhoof, Julianna Barwick, JD Samson, DIIV, Alex Somers, Zola Jesus y más.

En un comunicado sobre las protestas, la organizadora Mary Regalado de UMAW dijo: “Spotify ha maltratado durante mucho tiempo a los trabajadores de la música, pero la pandemia ha puesto de relieve la explotación».

“La compañía ha triplicado su valor durante la pandemia, mientras que no ha logrado incrementar sus tarifas de pago a los artistas ni siquiera en una fracción de centavo. Los músicos de todo el mundo están desempleados en este momento, mientras que los gigantes tecnológicos que dominan la industria reciben miles de millones. El trabajo musical es trabajo y estamos pidiendo que se nos pague de manera justa por ese trabajo».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.