15 dic. 2025

Muere el ícono de la moda italiana Giorgio Armani

1536x864_cmsv2_fdee8e29-0bf1-5bdd-86a6-380812171689-9451281.webp

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani, murió a la edad de 91 años, según anunció su compañía este jueves.

El hombre nacido en la ciudad de Piacenza fundó la empresa de moda de lujo homónima con sede en Milán en 1975.

Los elegantes trajes característicos de Armani eran conocidos por combinar comodidad con elegancia y por vestir a numerosas estrellas globales en los últimos cincuenta años.

La casa de moda dijo que Armani murió en su casa rodeado de sus seres queridos, segun publicó DW.

Armani nació en 1934 en Piacenza, en la región Emilia, al norte de Italia, y se mudó a Milán después de la Segunda Guerra Mundial.

Fundó la empresa junto a Sergio Galeotti, fallecido en 1985. El negocio generó unos 2.300 millones de euros de ingresos en 2024.

Armani era el único accionista mayoritario de la empresa y no tenía hijos que la heredaran.

Su imperio de la moda vale más de 10.000 millones de dólares, lo que lo ha colocado entre los 200 multimillonarios más importantes del mundo, según la revista Forbes.

En 2024, Armani le dijo al diario italiano Corriere della Sera que no planeaba retirarse y que le gustaría dirigir su empresa durante un par de años más.

La actual Primera Ministra de Italia Giorgia Meloni publicó en su cuenta de X lo siguiente:

Giorgio Armani falleció a los 91 años. Con su elegancia, sobriedad y creatividad, prestigió la moda italiana e inspiró al mundo entero. Un ícono, un trabajador incansable, un símbolo de lo mejor de Italia. Gracias por todo.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.