15 dic. 2025

Matty Healy de The 1975 explica porqué dejó las redes sociales

matty-healy.webp

Matty Healy de The 1975 ha explicado sus razones para alejarse de las redes sociales, diciendo que es una «persona mucho mejor» sin ellas.

Escribiendo en Reddit, el cantante británico dijo: “Decidí dejar las redes sociales, obviamente fue en reacción a ser desconsiderado y ser cancelado inicialmente, pero eso es algo que se había convertido en algo casi semanal».

«Si dije algo o actué de una manera que realmente lastimó a alguien en cualquier momento, me disculpo sinceramente por ello. Realmente no quiero hacerte daño, seas quien seas».

Healy continuó diciendo que tuvo una “comprensión poderosa de que paso años y años en declaraciones artísticas” en la forma de los álbumes de The 1975, pero luego tuiteaba sus opiniones personales en línea “sin siquiera pensarlo”.

“Es una paradoja tan extraña. Y sí, a veces lo hago bien, pero a veces me veo como un idiota y eso empeora mi trabajo”, continuó. “Me encontré preguntándome ‘¿para qué?’ algo de atención en el momento? ¿Un atajo para sentirme bien conmigo mismo?».

Healy agregó que es una persona «mucho mejor» y «genuinamente más feliz» ahora que no está comprometido con las redes sociales y que utilizará «de una mejor manera» en el futuro.

“Solo quiero que mi participación en ella tenga el mismo propósito e intimidad que espero que muchos de ustedes experimenten con mi trabajo”, dijo, antes de hacer referencia a su nueva asociación con la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

Por otra parte, Matty Healy está trabajando en un proyecto en solitario, lo que marca la primera vez que sale de la sombra de la banda.

Esa noticia la dio a conocer la madre de Healy, la actriz Denise Welch, en una entrevista con OK.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.