14 dic. 2025

Macklemore recuerda cuando la ganó el Grammy a Kendrick Lamar

macklemore.webp

Macklemore ha recordado la época en que le ganó un Grammy a Kendrick Lamar, admitiendo que se sentía en conflicto por la situación.

En los premios Grammy de 2014, Macklemore y su productor Ryan Lewis, se llevaron el premio a Mejor Álbum de Rap por ‘The Heist’, venciendo a ‘Good Kid mAAd City’ de Lamar, que muchos pensaron que iba a ganar.

Hablando en una nueva entrevista, el rapero habló sobre cómo todavía piensa sobre la polémica siete años después.

“No solo ganamos los Grammy. Estoy mirando el estante que tengo en la esquina. Lo ganamos todo”, dijo a Talib Kweli en su canal de Youtube.

“Hubo una gran conversación sobre si deberíamos o no estar en la categoría de Mejor Álbum de Rap, y yo dije, ‘¿Qué diablos? ¿No rapeo? ¿No es esto un álbum de rap?

“Entiendo que hay sensibilidades pop. Entiendo que hay momentos pop sin complejos. ¿Pero ‘Jimmy Iovine’ no es una canción de rap? ‘ ¿’Make The Money’ no es una canción de rap?».

Macklemore continuó agregando que el «sistema» que estuvo «criticando» toda su vida es lo que finalmente lo llevó a llevarse a casa el Grammy sobre Kendrick.

«Estoy luchando con algo como, ‘Maldita sea, me estoy beneficiando del sistema que he estado criticando desde que tengo 20 años’«, dijo, y explicó que sintió que el color de su piel facilitó su victoria. “Aquí estoy en el nivel más alto de mérito artístico, los Grammy, y aquí me estoy beneficiando de la misma mierda de la que he estado hablando. Entonces estaba en conflicto».

También se refirió al infame mensaje de texto que envió a Kendrick después de su victoria , en el que se disculpó por «robar» al rapero de Compton. Lamentando haberlo hecho público, le dijo a Kweli que «no debería» haber hecho eso.

Nota completa:

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.