13 dic. 2025

Kanye West revela que tiene autismo y que no es bipolar

Kanye West ha revelado que tiene autismo y cree que le diagnosticaron erróneamente trastorno bipolar.

kanye-west.webp

A rapero le diagnosticaron trastorno bipolar en 2016. Sin embargo, ahora el polémico artista de Chicago ha refutado el diagnóstico y lo atribuye al autismo.

Hablando en The Download con Justin Laboy, West reveló que su esposa Bianca Censori le sugirió que volviera a diagnosticarse: “Mi esposa me llevó porque dijo: ‘Hay algo en tu personalidad que no se siente como bipolar, he visto casos de bipolaridad antes’”.

West, que cambió su nombre a Ye, explicó que su diagnóstico de autismo ahora lo ayuda a comprender parte de su comportamiento errático en el pasado: “El autismo te lleva a pensar en algo como Rain Man. ‘Vaya, me voy a poner este sombrero de Trump porque me gusta Trump en general’. Y luego, cuando la gente te dice que no lo hagas, te quedas con ese punto. Y ese es mi problema”.

“Cuando los fans me dicen que haga mi álbum de cierta manera, lo hago al revés. Es muy difícil para ellos porque es como un hombre adulto, no puedes decirle nada”, continuó. “No puedes tomar el control de su cuenta bancaria. No puedes controlar lo que digo en Twitter. La sensación constante de no tener el control me hizo perder el control”.

Kanye West también ha revelado que desde entonces ha dejado de tomar su medicación para el trastorno bipolar porque cree que ha estado obstaculizando su creatividad: “No he tomado la medicación desde que descubrí que no era bipolar, que no era el diagnóstico correcto. Se trata de encontrar cosas que no bloqueen la creatividad, obviamente eso es lo que traigo al mundo. Vale la pena el aumento, siempre y cuando todos ustedes consigan la creatividad”.

Nota completa, a continuación:

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.