14 dic. 2025

Julian Casablancas, RATM y Patti Smith piden boicotear a Israel

2021_juliantompatti_comp_gettypress_2000x1270-e1622146261832.webp

Rage Against the Machine, Julian Casablancas, Serj Tankian, Roger Waters y Patti Smith firman una carta pidiendo por los derechos de los palestinos.

Más de 600 músicos han pedido a sus colegas que boicoteen las actuaciones en Israel en una muestra de apoyo a Palestina.

En un comunicado publicado en el sitio Musicians for Palestine, el grupo denunció los recientes ataques israelíes contra Palestina y exigió «justicia, dignidad y el derecho a la autodeterminación para el pueblo palestino y todos los que luchan contra el despojo colonial y la violencia en todo el planeta».

Le pedimos que se una a nosotros con su nombre para negarse a actuar en las instituciones culturales cómplices de Israel y mantenerse firme en su apoyo al pueblo palestino y su derecho humano a la soberanía y la libertad”.

«Creemos que esto es crucial para vivir algún día en un mundo sin segregación ni apartheid», dice el comunicado.

La complicidad con los crímenes de guerra israelíes se encuentra en el silencio, y esa no es una opción. El silencio no es una opción, ya que el brutal bombardeo israelí de la sitiada Gaza se cobró más de 245 vidas en las últimas semanas. El silencio no es una opción, ya que los residentes de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada se ven continuamente obligados a abandonar sus hogares».

Otros artistas como Dua Lipa, Halsey y Questlove de The Roots, se han manifestado en sus redes sociales, con el hashtag #FreePalestine.

musicians-for-palestine-open-letter-image.webp

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.