14 dic. 2025

Habría récord de participación en las elecciones de EE.UU

votacion-estados-unidos-1604407841960.webp

Más de 100 millones de estadounidenses emitieron su voto para la elección presidencial de 2020 antes del día de los comicios de hoy. Esa cifra representa más del 68% del total de votos contados en 2016, según CNBC.

Para el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida, se espera que esta sea la participación más alta en los tiempos modernos.

El fuerte aumento en la votación por correo y en persona de forma anticipada fue estimulado en gran medida por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el historiador y académico argentino que reside en EE.UU, Leandro Morgenfeld, consideró que el amplio rechazo que la figura del presidente estadounidense Donald Trump despierta en sectores juveniles podría originar una inédita participación de votantes en las elecciones de este martes, en las que el republicano se enfrenta al demócrata Joe Biden.

En declaraciones a Télam, el investigador del Conicet, dijo que «se espera hoy que la votación pueda llegar a 160 de los casi 240 millones de norteamericanos habilitados para votar, lo cual sería un récord«, ya que el voto es voluntario.

«El nivel de participación tiene que ver con el grado de polarización social y política que hay en Estados Unidos«, sostuvo, y explicó que «Trump mantiene su base de apoyo muy consolidada y muy participativa, como se vio en los actos que hizo en las últimas 72 horas. La nota de color es que el nivel de rechazo que siempre generó su figura se estaría traduciendo en esta elección en una mucha mayor participación electoral, sobre todo de los jóvenes».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.