La semana pasada, Joel anunció la cancelación de todos sus próximos conciertos de gira tras ser diagnosticado con hidrocefalia normotensiva (HNT).
En un comunicado que acompañaba, los representantes del cantante y pianista revelaron que su condición se había «agravado por conciertos recientes, lo que le provocó problemas de audición, visión y equilibrio».
La HNT se debe a la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales, lo que puede generar un aumento de presión que comprime el tejido cerebral. Esto puede causar síntomas neurológicos que a veces se confunden con demencia, según Cleveland Clinic.
Ahora, Alexis, casada con Joel desde 2015, ha agradecido el apoyo de sus fans a través de su cuenta oficial de Instagram. Al compartir una foto de ella con Joel y sus dos hijas, escribió: «Gracias por las muestras de cariño y apoyo».
«Estamos muy agradecidos por la maravillosa atención y el rápido diagnóstico que recibimos. Bill es muy querido por muchos, y para nosotros, es un padre y esposo que es el centro de nuestro mundo. Tenemos esperanza en su recuperación. Esperamos verlos a todos en el futuro».
Por su parte, su hija Alexa Joel dijo que su padre estaba “totalmente comprometido a lograr una recuperación completa con tratamientos de fisioterapia constantes mientras continúa recuperando su fuerza”.