14 dic. 2025

Eminem tuvo que aprender a rapear nuevamente en 2007

eminem-oscars.webp

Eminem se ha confesado sobre cómo tuvo que aprender a rapear nuevamente después de sufrir una sobredosis de drogas casi fatal.

El rap sufrió una sobredosis de píldoras recetadas en 2007, lo que lo llevó a buscar ayuda con éxito. El mismo celebró 12 años de sobriedad el año pasado.

En una nueva entrevista a Sirius XM, Eminem explicó que tras la sobredosis se vio obligado a volver a aprender una serie de habilidades, incluido el rap.

Mientras hablaba de la canción ‘Zeus’, que lo ve disculpándose con Rihanna por un verso filtrado de 2009 en el que hace referencia a ataque que sufrió de parte de Chris Brown, explicó que el verso surgió durante el período en el que estaba volviendo a perfeccionar sus habilidades con el rap.

Me tomó desprevenido«, dijo Eminem, «Yo estaba como, ‘¿Qué diablos, dije eso?’ Lo dije y me equivoqué al decir eso. Fue jodidamente estúpido».

Sabes, muchas veces, especialmente con el disco ‘Relapse’, cuando comencé a aprender a rapear nuevamente, debido a la situación de las drogas por la que pasé y tuve que volver a aprender muchas cosas, esa fue una de esas cosas que dije: ‘Bueno, si rima, dilo’, pensé».

Eminem inicialmente escribió el verso ofensivo para su álbum de 2009 ‘Relapse’, pero la canción en la que aparecía fue descartada, aunque finalmente se filtró en Internet, en noviembre de 2019.

Disculpándose con Rihanna en la entrevista, agregó: “Debería haberlo pensado mejor. Ya sabes, fue una de esas cosas que, como dije, ni siquiera recuerdo haber grabado».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.