15 dic. 2025

Eduardo Petta deja su renuncia «a disposición» del Ejecutivo.

eduardo-petta.webp

El Ministro de Educación, Eduardo Petta, esta tarde recibió el «voto censura» por parte de los integrantes de la Cámara Alta.

La sanción al titular del MEC fue aprobado por 31 senadores, durante la sesión ordinaria que duró más de 11 horas en el Congreso.

De esta manera, los senadores le retiran su confianza a Petta y dan un mensaje al presidente Mario Abdo, para que lo remueva del cargo, tras las fuertes críticas hacia su gestión, durante la pandemia.

Según informa Última Hora, varios senadores cuestionaron las medidas que implementó al frente de la cartera educativa, como: las clases virtuales y la efectividad para desarrollar las mismas, en los sectores más vulnerables.

También fue criticado por sus dichos, cuando condicionó la entrega de los kits de alimentos, «a cambio de entregar las tareas escolares», hecho que desató un gran enojo en la ciudadanía.

«Esta posición no es sobre la persona, sino sobre la gestión y los resultados que esperamos como país, en el área educativa«, dijo el senador de Patria Querida Stephan Rasmussen.

Por su parte, Eduardo Petta hizo su descargo en su cuenta de Twitter y anunció que deja su cargo «a disposición» del Ejecutivo.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.