15 dic. 2025

Demandan por plagio a Childish Gambino por su tema «This Is America»

childish-gambino.webp

Donald Glover, conocido artísticamente como Childish Gambino, está siendo demandado por infracción de derechos de autor por un rapero de Florida.

Según TMZ, el rapero Kidd Wes afirma que la canción «This Is America» toma elementos de su tema «Made in America» de 2016.

Kidd Wes, cuyo nombre real es Emelike Wesley Nwosuocha, presentó su demanda este jueves 6 de mayo, en un tribunal federal de Nueva York.

La lista de demandados de Kidd Wes es extensa. Además de Donald Glover, los otros acusados son: el co-escritor de «This Is America», Young Thug, el productor Lüdwig Goransson, los sellos Kobalt Music, RCA Records, Sony Music Entertainment, Young Stoner Life Publishing LLC, 300 Entertainment, Atlantic. Records, Warner Music Group, Roc Nation, Universal Music Publishing Group y Warner Chappell Music.

Kidd Wes publicó por primera vez «Made in America» en SoundCloud el 11 de septiembre de 2016. El documento de la demanda muestra que Wes obtuvo los derechos de autor de su álbum ‘Eleven: The Junior Senior Year’ el 24 de mayo de 2017. }

Por su parte, «Made in America» es la canción que da cierre de ‘Eleven’, que se lanzó más tarde en 2017.

Los abogados de Wes, Imran H. Ansari y La’Shawn N. Thomas, dijeron a Pitchfork que “Las similitudes entre las dos piezas musicales son más que una coincidencia y equivalen a una infracción, como se alega en la denuncia presentada por nuestro cliente, Emelike Nwosuocha, conocido profesionalmente como Kidd Wes.

«El Sr. Nwosuocha confía en sus afirmaciones y simplemente busca el crédito y la compensación que se merece por el uso no autorizado de su música».

Por su parte, los representantes del rapero y actor Donald Glover aún no se pronunciaron al respecto.

A continuación las dos canciones:

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.