14 dic. 2025

Coldplay financia limpieza de ríos contaminados en Malasia

coldplay-press-photo-2018-cr-James-Marcus-Haney-billboard-1548-e1617111817214.webp

Coldplay patrocina una embarcación para eliminar los desechos y la contaminación plástica de los ríos de Malasia.

La banda hizo una alianza con la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup. La misma desarrolla tecnologías para eliminar el plástico de los océanos del mundo y desplegará un nuevo «interceptor de río llamado Neon Moon 1, que recolectará los plásticos antes de que lleguen al mar» en 1.000 ríos a nivel mundial.

The Ocean Cleanup anunció que Coldplay patrocinaría una embarcación Neon Moon 1 en Malasia. La embarcación se encuentra actualmente en construcción en el país del sudeste asiático, y se espera que esté terminada para mediados de 2021.

Sin acción, podría haber más plástico que peces en los océanos para el 2050, razón por la cual el trabajo de The Ocean Cleanup es tan vital. Estamos orgullosos de patrocinar el Interceptor 005, también conocido como Neon Moon 1, que atrapará miles de toneladas de desechos antes de que lleguen al océano”, dijo Coldplay en un comunicado .

El Interceptor Neon Moon 1 se está construyendo localmente en asociación con la firma finlandesa Konecranes en las instalaciones de MHE-Demag en Bukit Raja, Klang, Malasia y se espera que recoja hasta 100 toneladas de basura, sobre todo plásticos, diariamente.

Desde 2019, The Ocean Cleanup ha anunciado y desplegado múltiples interceptores en vías fluviales muy contaminadas en Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Jamaica, República Dominicana y Estados Unidos. La organización sin fines de lucro actualmente tiene como objetivo aumentar sus esfuerzos para limpiar 1,000 ríos en todo el mundo.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.