15 dic. 2025

Cher demanda a la viuda de su ex marido Sonny Bono

cher.webp

Cher demanda a la viuda de su ex marido y compañero musical, Sonny Bono, por las regalías.

La icónica cantante pop acusa a Mary Bono de buscar erróneamente revocar sus derechos de propiedad intelectual sobre «I Got You Babe» y «The Beat Goes On», entre otros éxitos creados por el dúo.

Según Billboard, la demanda fue presentada ayer, miércoles 13 de octubre, en la corte federal de California.

Cher pidió a un juez que impidiera que Mary Bono invocara el llamado derecho de rescisión de la ley de derechos de autor, una disposición que permite a los creadores recuperar el control de los derechos que firmaron décadas antes.

La estrella dijo que la disposición simplemente no se aplica a su acuerdo de divorcio de 1978 con Sonny, que le otorgó un recorte permanente del 50% de las regalías de sus canciones.

«Esta acción se ha vuelto necesaria porque ahora, más de cuarenta años después de que la demandante recibió su cincuenta por ciento de propiedad de la propiedad comunitaria de ella y de Sonny, la cuarta esposa y viuda de Sonny afirma que una disposición legal de terminación totalmente inaplicable ha deshecho la propiedad de la demandante de sus regalías de las canciones y grabaciones que ella y Sonny hicieron famosas durante su matrimonio«, escribieron los abogados de Cher en la demanda.

Cher se casó con Sonny en 1964, fue su segunda esposa, y el dúo tuvo un gran éxito con sus canciones, así como con su programa de TV, «The Sonny & Cher Comedy Hour» a principios de los 70.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.