Charly García y Sting presentaron su muy anticipada colaboración titulada “In the city”, que vino acompañado de su video oficial.
El bajista y cantante de The Police, quien cuenta con una extensa e ilustre carrera solista posterior, se unió al ex Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, para esta canción en la que escuchamos al argentino cantar en inglés.
Este encuentro entre ambas estrellas de rock, se da luego de su primera juntada en 1988, en el marco del Festival Human Rights Now! de Amnesty International, que se llevó a cabo en el Estadio de River Plate; donde compartieron escenario con Peter Gabriel y Bruce Springsteen. También hicieron lo mismo en la ciudad de Mendoza, debido a que se frustró el festival en Chile, por la prohibición de la dictadura de Augusto Pinochet.
Ahora, en 2025, ya podemos disfrutar de esta alianza musical de García junto a Sting, uniendo sus voces en una de las composiciones con letra en inglés del músico porteño: “In the City”.
Dominic Miller, músico de origen argentino miembro de larga data de la banda de Sting, grabó las guitarras, acompañado en batería por Diego López.
La grabación estuvo a cargo de Matías Sznaider, ingeniero de sonido de Charly, quien registró sus tomas en Buenos Aires. Por su parte, las grabaciones de Sting y Miller se realizaron en Permanent Waves Studios, bajo la dirección de Tony Lake.
El tema fue masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, el mismo ingeniero que estuvo detrás de “Clics Modernos” y de la mayoría de los discos de García como solista, dato que refuerza la continuidad y la calidad sonora de esta colaboración.
Además, Charly se mostró 100% compenetrado con el arte que acompaña al lanzamiento: cada decisión estética fue tomada por él mismo, marcando así su inconfundible sello personal en todos los aspectos de la obra.