15 dic. 2025

Campaña ambientalista se inspira en portada de Joy Division

FBvGejmVUAAFcaU-e1634303339611.webp

El arte de tapa del álbum ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division, es objeto de inspiración para una nueva campaña ambientalista.

La icónica portada que diseñó Peter Saville para el disco debut de la banda de Manchester, se ha convertido en un mural climático para recaudar fondos para Music Declares Emergency No Music On A Dead Planet.

La misma se basó originalmente en una imagen de ondas de radio de un libro de 1919, pero ahora muestra las ondas como planas y sin vida para «simbolizar el silencio eterno de un planeta muerto».

El trabajo en Withington, en Manchester, es parte de una campaña más amplia que pide una «acción urgente sobre el clima» antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima COP26 en Glasgow, Escocia.

Está cerca de un mural del propio Saville y del futbolista Marcus Rashford.

«La verdad del asunto es que el mundo es un problema terrible ahora y si no buscamos abordar la emergencia climática que enfrenta el planeta de inmediato, entonces nosotros y todas las generaciones futuras enfrentamos tremendos problemas», dijo el bajista de Joy Division, Peter Hook a NME.

Luego añadió: «Si todos pueden buscar hacer cambios, todos podríamos tener un gran impacto».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.