13 dic. 2025

Bruce Willis diagnosticado con demencia

El primer diagnóstico de afasia de Bruce Willis ha progresado y ahora padece de demencia frontotemporal, según informaron sus familiares.

3608c01d-3f0e-4a83-bf46-e93ece706ad0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0-e1676578134201.webp

Su hija Rumer Willis publicó una declaración de la familia, diciéndoles a los fans que el actor ahora ha sido diagnosticado con la forma más común de demencia, que se conoce como FTD.

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», expresa el comunicado.

Según informa TMZ, actualmente no hay tratamientos para la FTD.

El año pasado, Rumer reveló que la afasia que sufre su padre afectaría severamente su capacidad para comunicarse y, como resultado, tendría que terminar su carrera como actor.

La afasia afecta la capacidad de comprender palabras y/o hablar. Puede ser causado por accidentes cerebrovasculares, tumores u otros daños cerebrales, pero no está claro qué llevó a su diagnóstico inicial.

En la declaración de hoy, la familia agregó: «Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida, y ha ayudado a todos los que conoce a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros».

«Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.