14 dic. 2025

Bruce Willis deja la actuación tras diagnóstico de afasia

62024b1be9ff713dd6776838.webp

Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, una enfermedad mental que conduce a la pérdida de la capacidad para comprender o expresar el habla.

La familia del actor de 67 años compartió la noticia un comunicado publicado en las redes sociales.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

Willis se hizo conocido mundialmente por interpretar a John McClane en la icónica franquicia Die Hard. La película original de 1988 lo convirtió en una estrella de cine y de acción, después de que se le conociera principalmente como actor cómico de televisión, específicamente en la serie Moonlighting.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo’ y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

La última película estrenada de Willis fue ‘Out of Death’, un suspenso de acción dirigido por Mike Burns, que se estrenó en 2021.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.