14 dic. 2025

Brian May de Queen se recupera de un derrame cerebral

Brian May de Queen habló de su estado salud después de sufrir un derrame cerebral que lo dejó sin el control de un brazo.

brain-mat.webp

El músico recurrió a las redes sociales para compartir la noticia de su problema de salud con sus fans y confirmó que está en pleno proceso de recuperación.

“Estoy aquí para traerles una noticia, creo. La buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los acontecimientos de los últimos días”, comenzó. “Digo esto porque tenía algunas dudas, porque hace una semana aproximadamente tuve un pequeño contratiempo de salud. Lo llamaron un ‘derrame cerebral leve’”.

May reveló que el incidente se produjo “de repente y sin previo aviso”, y lo dejó sin control sobre uno de sus brazos. “Fue un poco aterrador. Recibí la atención y los cuidados más fans del Hospital Frimley; luces azules parpadeando por todas partes, muy emocionante”.

Continuó explicando que esperó hasta que su recuperación estuviera más avanzada antes de compartir la actualización con sus seguidores. “No quería decir nada en ese momento porque no quería que se hablara de ello, realmente no quiero compasión. Por favor, no hagan eso, porque saturarán mi bandeja de entrada y eso lo odio. La buena noticia es que estoy bien”.

Si bien parece estar mucho mejor, reveló que le están obligando a evitar numerosas cosas cotidianas hasta que se recupere por completo.

“Estoy bien y hago lo que me dicen, que es básicamente nada”, dijo May. “Estoy castigado, no me permiten salir, conducir, subirme a un avión, no me permiten aumentar demasiado mi frecuencia cardíaca. Pero estoy bien”.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.