15 dic. 2025

Beyoncé removió unas de sus nuevas canciones por las críticas

PRI_141793665.webp

Beyoncé removió de las plataformas digitales una de las nuevas canciones de su álbum ‘Renaissance’ por las críticas que recibió sus letras.

La cantante fue objeto de críticas en las redes sociales, por usar un término «capacitista» en su tema «Heated».

El término que utilizó la estrella fue «spaz», en la canción que co-escribió con Drake. En concreto, la frase en la que aparece es: «spazzin’ on that ass, spaz on that ass».

«Spaz» es un término coloquial que se usa de manera peyorativa hacia personas consideradas torpes o estúpidas. También alude a una condición espasmódico, parecida a las contracciones nerviosas que sufren las personas que padecen parálisis cerebral.

En redes, varias personas han expresado su decepción con Beyoncé y con su equipo de compositores y productores por haber aprobado el uso de esta palabra.

Esto mismo le sucedió a Lizzo, quien recibió críticas similares por usar «Spaz» en su single ‘Grrrls’. Consciente de las críticas, Lizzo terminó regrabando el tema, el que ahora aparece en su último disco.

Ahora, Beyoncé vivirá el mismo destino y reemplazará la letra de ‘Heated’ por una más respetuosa. Su publicista ha declarado a Sky News que el término «spaz» no fue «usado intencionadamente de manera dañina».

Hannah Diviney, la periodista con parálisis cerebral que recriminó el uso de la palabra «spaz» a Lizzo en un mensaje de Twitter, provocó que esta eliminara de su canción.

La misma escribió un artículo el pasado 30 de julio, en el que comunica su decepción con Beyoncé.

Diviney dijo que Beyoncé debería haber estado enterada de la polémica de Lizzo y evitarse la situación actual, dado que es una de las artistas más influyentes del mundo.

Al final escribe que está «cansada» y que la «gente con discapacidades merecemos algo mejor».

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.