02 may. 2026

Asunción será aislada en Semana Santa

euclides-acevedo.webp

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que durante la Semana Santa, la ciudad de Asunción será bloqueda por lo que nadie podrá ingresar, ni salir.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el Ministerio del Interior informó que durante esos días habrá un estricto control en cumplimiento del decreto 3.490/20, que declara Emergencia Sanitaria en todo el territorio a causa del coronavirus.

En ese sentido informan que la circulación de personas y vehículos quedará prohibida en caso de que quieran salir de Asunción o si personas del interior quieran ingresar a la capital.

Por su parte, aclararon que solo por este lunes y martes permiten que personal administrativo esté en las calles para llevar adelante los pagos de salarios, proveedores y demás entidades.

Así también, en su sitio oficial publicaron un formulario que la ciudadanía puede completar, para la circulación estríctamente laboral:

Recordemos que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió la cuarentena total hasta el 12 de abril.

MÁS DE ESTA SECCIÓN