Billie Eilih, SZA, Shaboozey, Dean y Bad Bunny fueron algunos de los artistas que se manifestaron contra las políticas anti migratorias del gobierno de Donald Trump.
Anoche se llevó a cabo la edición 2026 de los premios de la Academia de la Grabación de los EE.UU, en la ciudad de Los Ángeles, donde los ganadores subieron al escenario del Crypto.com Arena, para aceptar sus premios, agradecer y manifestar sus posturas políticas, con respecto a la crisis social que atraviesa EE.UU, sobre todo en el Estado de Minnesota, donde dos ciudadanos norteamericanos murieron baleados de agentes del ICE, el mes pasado.
Según Billboard, muchas estrellas portaban un pin que decía “ICE Out” en sus prendas en la alfombra roja , entre ellos Justin Bieber, Finneas y Billie Eilish, quien al recibir el premio por su tema “Wildflower” dijo: “¡Al diablo con ICE!” y luego añadió: “Me siento muy honrada cada vez que estoy en esta sala. Por muy agradecida que me sienta, sinceramente no creo que necesite decir nada. Nadie es ilegal en tierras robadas”.
Por su parte, Bad Bunny, quien ganó en la categoría de Mejor Álbum del Año, señaló: “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir Fuera ICE” y agregó: “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres, somos humanos y somos estadounidenses”.
Mientras que la rapera SZA dijo: “Es una sensación extraña, y creo que muchos de nosotros no sabemos muy bien cómo sentirnos en este momento, aparte de rabia y desesperanza”, señaló.
“No quiero que todo el mundo caiga en la desesperación, porque cuando se pierde (...) la moral, el cambio se vuelve imposible”.
En cuanto a Dean, la cantautora británica concluyó su discurso al ganar Mejor Artista Revelación, señalando que era nieta de un inmigrante. “Soy producto de la valentía, y creo que esas personas merecen ser celebradas”, dijo.
Y Finalmente Shaboozey, tras obtener su primer Grammy por Mejor interpretación country de dúo o grupo; por su tema “Amén”, dijo lo siguiente:
“Los inmigrantes construyeron este país. Así que esto es para ellos, para todos los hijos de inmigrantes. Esto también es para aquellos que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades para formar parte de una nación que prometía libertad para todos e igualdad de oportunidades para todos aquellos dispuestos a trabajar por ello”.
“Gracias por traer aquí su cultura, su música, sus historias y sus tradiciones. Ustedes le dan color a Estados Unidos”.