15 dic. 2025

A Kurt Cobain no le gustaba Guns N’ Roses, dijo Kirk Hammett

Axl-Rose-Kurt-Cobain.webp

A Kurt Cobain «no le gustaba lo que representaba Guns N’ Roses», reveló el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett.

En una reciente entrevista con la NME, Hammett recordó la famosa gira de Metallica junto a la banda liderada por Axl Rose, allá por 1992.

Se le preguntó a Hammett qué banda había rechazado la oferta de abrir para Guns N ‘Roses y Metallica en esos shows, y respondió que fue Nirvana.

«Tuve que llamar por teléfono a Kurt para hablar con él sobre la posibilidad de unirse a nuestra gira», recordó Hammett, «y siguió y siguió diciendo que no le gustaba lo que Guns N’ Roses representaba» y le dije: ‘Solo sal y representa a Nirvana, hacé tu show y eso es todo’.

“Le supliqué, pero simplemente no estaba interesado. Así que ahí lo tienes. Hubiera sido genial si Nirvana fuera parte de esa gira, pero sabes que, tener a Faith No More de apartura también fue genial”.

Hammett recordó haber invitado a Cobain al espectáculo de Metallica en Seattle como parte de la gira ‘The Black Album’. “Y me dijo: ‘¿Ustedes van a tocar ‘Whiplash’? [1984] ¡Esa es mi canción favorita de Metallica!’.

“Cuando vino al espectáculo, estaba en el nido de serpientes [un área en el escenario] con Courtney Love y cada vez que pasaba, trataba de llamar mi atención, pero mi cabeza estaba en otra parte”.

Hammett continuó: “Fue genial. Me hice amigo de él justo cuando salió el primer álbum de Nirvana [‘Bleach’ de 1989] antes de que la gente lo llamara grunge, y es muy triste cuando pienso en todo lo que el tipo quería hacer era tocar la guitarra, escribir canciones y cantar. y de alguna manera todo eso fue destruido para él”.

Kirk Hammett lanzó un EP en solitario de cuatro pistas, ‘Portals’, en abril de este año.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.