14 dic. 2025

5 duetos esenciales de George Michael

15-cosas-que-tal-vez-no-sabias-de-George-Michael-1280x720-1.webp

En la Navidad de 2016, amanecimos con la triste noticia de la partida del cantante británico, George Michael, a los 53 años de edad.

Los archivos de un artista consagrado como él son esenciales para mantener vivo su lago, y dentro de todos los homenajes, reunimos cinco colaboraciones o duetos, con otros artistas, para recordarlo en este día.

1. I Knew You Were Waiting (For Me), con Aretha Franklin

En 1986 cuando Michael se separó de Wham! y unió su voz a una de las grandes cantantes del siglo veinte, Aretha Franklin, la Reina del Soul, para cantar I Knew You Were Waiting (For Me).

2. Somebody to Love, con Queen

Tras el fallecimiento de su amigo Freddie Mercury, se realizó un concierto tributo a Queen en 1992, donde George Michael interpretó Somebody to Love, en el estadio de Wembley.

3. As, con Mary J Blige

En 1999 George Michael grabó con Mary J Blige As, una canción de Stevie Wonder. En esa época el cantante fue arrestado por conducta lasciva y el video no fue publicado en Estados Unidos. George culpó a la disquera de Mary por impedir la rotación.

4- If I Told You that, con Whitney Houston

El 2000 cantó con Whitney Houston el tema If I Told You that que se incluyó en el álbum de Grandes Éxitos de la cantante norteamericana.

5- Don’t Let the Sun Go Down On Me, con Elton John

En 1991, se unió con Sir. Elton John, para hacer Don’t Let The Sun Go Down On Me, que fue número uno en el Reino Unido por varias semanas. No era la primera vez que este par de leyendas se unían a cantar pues ya lo habían hecho en Live Aid en 1985.

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Después de más de dos décadas circulando en sets y bootlegs, el DJ británico lanza oficialmente su explosivo remix con uno de los riffs de rock más icónicos de todos los tiempos.
La banda virtual británica sorprende con un tema que mezcla ritmos orientales y colaboraciones internacionales, mostrando su lado más global y experimental.
El líder de Turf se descompensó en un bar de Palermo y permanece en terapia intensiva, fuera de peligro según los primeros reportes médicos.