El Culto Casero comparte su nuevo sencillo “Punkrocker”, que vino acompañado de su video oficial.
El proyecto paraguayo liderado por Franco Ocampo, presenta el primer adelanto de su tercer álbum de estudio, cuyo primer adelanto nace de “una mezcla de bronca, exceso y ganas de sentirse invencible: una especie de personaje que entra en escena sin pedir permiso A partir de ahí, empieza a moverse por un lugar más libre”, según su comunicado.
El nuevo material juega con sonidos digitales, voces extrañas, momentos casi performáticos y una forma de escribir mucho más intuitiva, donde la improvisación tiene tanto peso como la canción terminada.
“Sentí que encontré como el puntapié de todo lo que quería decir y lo que quería hacer en este disco. punkrocker es el primer ‘hola’: una entrada ruidosa, irreverente y bastante descarada a todo lo que viene”, expresó Franco.
Por su parte, el videoclip oficial concentra buena parte de esa nueva sensibilidad, pero también deja ver lo que hay debajo de la pose: una fantasía de euforia atravesada por imágenes de un Paraguay en huelga, hospitales en crisis y una realidad política que resulta difícil ignorar.
Con “punkrocker”, El Culto Casero abre el camino hacia un álbum que se mueve entre el entusiasmo y la oscuridad, el juego y la incomodidad, mientras Ocampo encuentra nuevas formas de convertir todo aquello que le provoca bronca en música.