05 dic. 2025

Curiosidades del álbum ‘Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses

Axl-Rose.jpg

‘Appetite for Destruction’, el álbum debut de Guns N’ Roses, cumple 38 años. Este icónico e influyente material cuenta con varias curiosidades interesantes que merecen ser repasadas.

Portada controvertida:

La portada original mostraba una pintura de Robert Williams con un robot atacando a una mujer. Fue reemplazada por la ahora famosa cruz con calaveras debido a la preocupación por la controversia, de parte del sello discográfico, Geffen Records.

Guns-N-Roses-Appetite-Album-Covers-Photo.webp

El riff de guitarra en “Sweet Child o’ Mine":

La inconfundible intro de guitarra de “Sweet Child o’ Mine” fue creada por Slash como un ejercicio de calentamiento. La canción fue escrita originalmente como una broma, pero se convirtió en un gran éxito.

“Mr. Brownstone":

La canción trata sobre la adicción a la heroína de Slash e Izzy Stradlin. La letra fue escrita apresuradamente en una bolsa de supermercado.

Éxito masivo:

A pesar de las controversias, “Appetite for Destruction” se convirtió en un éxito de ventas, vendiendo más de 30 millones de copias en todo el mundo y estableciendo récords como el álbum debut más vendido en la historia del rock.

Grabación del álbum:

La grabación del álbum fue intensa, con largas horas de trabajo y la participación de varios ingenieros y productores.

El costo de grabar “Appetite for Destruction” fue de aproximadamente 370 mil dólares. Este presupuesto incluyó los gastos de estudio, grabación, mezcla y masterización del álbum.

En su libro ‘My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N’ Roses’, el baterista Steven Adler, la grabación de la voz de Axl Rose fue particularmente laboriosa, ya que grababa línea por línea y requería muchas tomas.

Paul Stanley de Kiss iba a producir el disco:

El guitarrista y cantante de Kiss, Paul Stanley, estuvo cerca de producir “Appetite for Destruction”.

Slash aclaró que no recordaba mucho sobre esa época, pero reveló que se negaron a que Paul Stanley fuera su productor. No les gustaban sus ideas, ni su visión, “era un personaje que no pegaba con la línea que la banda quería para su futuro”, declaró Slash (vía Lourdwire).

MÁS DE ESTA SECCIÓN
Por Orlando Salerno.
Por Orlando Salerno