Repasamos el memorable cameo que hizo Green Day en la película The Simpsons Movie en la que también colaboraron en su musicalización.
El trío pop punk aparece en la parte final de la cinta animada que se estrenó en los cines en el año 2007.
Esto se dio debido a que los propios Green Day solicitaron ser las estrellas invitadas en la película de los Simpsons (vía Wikisimpson).
Aparte de prestar sus voces y su imagen dibujada por Matt Groening, la banda también grabó una versión rockera del tema oficial de Los Simpson, que suena al principio de la película y durante los créditos finales.
Esta versión del tema principal alcanzó el puesto 101 en las listas Billboard de Estados Unidos.
En la película, los Green Day aparecen tocando sobre una barcaza que flotaba en el lago Springfield, frente a todos los habitantes de la ciudad, incluyendo los más célebres, como Barnie, Moe, Otto, el director Skinner y la profesora Edna Krabappel, entre otros.
La marca principal del show era la cerveza local Duff, cuyos carteles adornaban la tarima e inclusive se aprecia a un zepelín de la misma en el aire.
En los dos últimos minutos de la película, el grupo tocaba su propia versión del tema de Los Simpson y al terminar, Billie Joe Armstrong dice lo siguiente:
“Gracias a todos, hemos estado tocando hace más de tres horas. Y creo que es momento de hablarles de algo, es sobre la importancia del cuidado del medio ambiente”.
Tras un segundo de silencio, se dio una reacción violenta del público, quienes empezaron a tirarles basura a los Green Day, impidiendo iniciar el discurso de Armstrong y haciendo todo lo contrario a sus intenciones.
A raíz de eso, el bajista Mike Dirnt se alivia porque ningún proyectil les alcanzó, pero el baterista Tré Cool avisa que la basura que les arrojan está contaminando el lago y hace que la barcaza se derrita. Eso dice poco antes de recibir una lata de cerveza de parte de Moe, que traspasa el bombo de su batería y le alcanza en la entrepierna.
Más adelante, la contaminación química hace que la barcaza se termine disolviendo en sus bases y así de a poco se va hundiendo.
Mientras eso ocurre lentamente, los miembros de la banda sacan sus violines y empezaron a tocar “Nearer My God To Thee”, mientras la barcaza se hundía, en alusión a la canción que se dice que fue la última que tocaron los músicos del Titanic, cuando la misma se sumergía en 1912.
De hecho, Mike Dirnt recrea esa escena de la película del Titanic de 1997, con la frase: “Caballeros, fue un honor tocar con ustedes”.
Finalmente, los Green Day se mueren y su funeral se realiza en la Iglesia Evangélica de Springfield, con el reverendo Alegría encabezando la misa y exclamando: “Por la última banda de rock que murió en nuestra ciudad, te rogamos señor”.
Mientras tanto, la anciana organista de la iglesia, ejecuta la canción “American Idiot (Funeral Version)”, que se puede leer en su partitura, antes que la familia Simpson llegue tarde a la ceremonia, con un Homero quejándose por tener que asistir a la misma.
Con respecto a la participación de Green Day en la película, Matt Groen Groening le dijo a MTV:
“Son muy buenos colaboradores y creo que los honramos y los tratamos como si fueran “Simpson” . Puedes interpretarlo como quieras. Son muy buenos chicos”.
Hablando de la escena, dijo: “Sé que Moe les grita cosas desagradables a Green Day mientras actúan. Eso lo recuerdo”.
Mirá la escena completa a continuación y recordá que Green Day se presentará el 15 de septiembre en el Jockey Club del Paraguay.