Play
Stop

Por “Leaving Neverland” dejan de reproducir canciones de Michael Jackson

Todas las canciones del conocido Rey del Pop han dejado de programarse en las emisores en Canadá, específicamente en el grupo Cogeco Media, uno de los más grandes del país. Esto se da tras el pedido de varios oyentes por la difusión del documental “Leaving Neverland” en la cadena televisiva HBO, que acusa al cantante de haber abusado sexualmente de menores.

Billie Jean, Thriller y Black or White, éxitos de Michael Jackson, han dejado de sonar en algunas estaciones de radio de la provincia canadiense

El grupo cuenta con tres estaciones en Montreal y veinte más en Quebec, de las cuales todas han retirado los temas del cantante.  Usuarios de redes sociales en Quebec apoyaron la decisión de Cogeco Media; otros lo definieron como un disparate motivado por la corrección política.

La cadena BBC Radio 2 debió realizar algunas aclaraciones tras las publicaciones en algunos medios donde decían que ya no se difundiría las canciones del Rey del Pop por el contenido del documental. Sin embargo, aclararon que en las ondas de BBC Radio 2 no suena porque la programación está integrada por nuevos lanzamientos, pero que otras de sus emisoras continúan emitiendo los temas “La BBC no censura artistas”.

Por otra parte, los principales grupos de Nueva Zelanda han tomando la misma decisión.