Play
Stop

Noel Gallagher: una estrella nacía un 29 de mayo de 1967

Una mueca en su rostro que roza con el sarcasmo, una actitud pedante acompañada de una pose cargada de personalidad y una voz que se puede llegar a diferenciar en casi cualquier punto del mundo a lo largo del tiempo, Noel Gallagher logra colocar a su público en la delgada línea que divide el odiarlo y el amarlo.

Y es que el ex líder de la banda británica, Oasis, ha protagonizado la pelea fraternal más larga y mediática de la historia. Ni la biblia cristiana ha narrado una batalla entre dos hermanos, en la que el odio y el desprecio sean protagonistas. Además de ser dueño de los comentarios más pomposos en relación a casi cualquier situación en la música y en la cultura popular.

Compositor, cantante y guitarrista; nacido bajo el nombre de Noel Thomas David Gallagher, en Manchester, Inglaterra el 29 de mayo de 1967 y mejor conocido como simplemente Noel Gallagher, es un artista que ha alcanzado la fama, no solo a través de su discografía sino que también marcando un antes y un después en el brit noise.