Play
Stop
Modificar el Horario Laboral - Amilcar Ferreira

Modificar el horario laboral podría mejorar la productividad y la economía

En el programa “Mañana Irresponsable” del martes 13 de febrero, su conductor Álvaro Mora y Ricardo Mendoza, conversaron con el economista Amílcar Ferreira acerca del horario laboral diurno que mantiene el Paraguay desde la época de la dictadura.

El experto aseguró que cambiar el inicio de la jornada laboral permitirá el incremento de recursos económicos a nuestro país, teniendo en cuenta que el horario nocturno es fructífero para negocios como el de la gastronomía y negocios de compras o esparcimiento.

Comentó que Paraguay es uno de los pocos países que arranca sus actividades desde las 7 de la mañana, mientras que países vecinos como Brasil, Argentina y Uruguay comienzan a las 9 am.

Sostuvo además una interesante teoría en la cual comentaba que si se cambia el horario de actividad laboral, se podría mejorar el caos vehicular que se genera a raíz de que todos se movilizan a partir de las 6 am. “Si hubiese una pequeña diferencia entre el ingreso de estudiantes al colegio, horario de entrada para los funcionarios públicos y empresas privadas, habrá menos tránsito”, dijo Ferreira.

Según experto, el horario laboral es un problema