Play
Stop

Mario Abdo Benítez, el nuevo presidente del Paraguay

En una cálida jornada de domingo que no dejó mayores incidentes que unos cuantos malentendidos en las filas de votación y denuncias de compras de cédulas en específicos puntos, este 22 de abril de 2018, Mario Abdo Benítez, mejor conocido como “Marito”, ganó por mayoría en las elecciones presidenciales del país, consagrándose así como el nuevo jefe de estado durante el periodo 2018/2023.

Cerca de las 21:00 horas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral anunciaba a través de su sistema de transmisión de resultados electorales preliminares, al candidato por el partido colorado como el nuevo representante de la nación, en medio de festejos y celebraciones de los simpatizantes de este movimiento.

En la definición más cerrada de la historia de nuestro país y con solo 3.7 puntos porcentuales de diferencia, la ANR logró llegar una vez al cargo más alto del país, sino que también en puestos de gobernación de otras ciudades del país. Según resultados preliminares, sería también el partido que ocuparía más bancas en el Senado.

Gráfica vía www.ultimahora.com

Teniendo en cuenta los datos revelados por el TSJE, se registró un mediano nivel de participación en el exterior del país, donde la Alianza Ganar encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubín obtuvo una mayor cantidad de votos, según los datos preliminares.