Play
Stop
Marcelo Martinessi

Marcelo Martinessi, padre de “Las Herederas”

El director de “Las Herederas” Marcelo Martinessi, conversó con Pope Spinzi en su programa “Happy Hour” por Radio Urbana 106.9 FM sobre el reciente éxito del film y para lo que es la industria del cine nacional.

En cuanto el conductor preguntó a Martinessi sobre las posibles reacciones que pudiera estar teniendo, debido a los recientes sucesos, el director comentó que: “La locura no te permite emocionarse. Estás todo el tiempo como una máquina”, agregando “Estoy con emociones muy fuertes, solo que hay demasiadas cosas que hacer”, refiriéndose a las actividades que conlleva el largometraje.

Refiriéndose a la historia que cuenta en “Las Herederas”, contó a la audiencia de “Happy Hour”: “Con lo que me pasó en el 2012, yo tenía un deseo casi bruto de contar esta historia” haciendo hincapié en los eventos políticos que acontecieron aquel año en el Paraguay: “Fue muy fuerte para mi ver a una burguesía que se va a asociar con cualquier delincuente, golpista, narcotraficante… con tal de no perder sus privilegios”.

Hablando puntualmente de la premiación en el festival alemán, comentaba que la invitación fue para disfrutar del evento hasta el último día. “Nos quedamos hasta el último día, sabiendo que podíamos no ganar nada”, comentó.

Entre alguna de las anécdotas de la experiencia, Martinessi contó que la aclamada actriz Ana Brun, se encontraba shockeada con el galardón, a pesar de encontrarse entre las favoritas en la categoría en la cual resultó ganadora.

Casi cerrando la comunicación, confesó lo siguiente: “Yo pensé que, con el premio de Ana, ya se acababa. Casi inmediatamente vino el premio Alfred Bauer”, con evidente alegría en su voz y comentando acerca de otros filmes con los cuales competían.

Escuchá la entrevista a Marcelo Martinessi