Play
Stop

Luis Alberto Spinetta cumpliría 69 años

Un día como hoy, pero de 1950, nació Luis Alberto Spinetta, más conocido como “El Flaco”. Fue un cantante, guitarrista, poeta, compositor, considerado uno de los padres del rock argentino y precursor de esa categoría llamada rock latino.

Fue líder del grupo Almendra, considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En 2005 obtuvo el Premio Konex de Platino como el más destacado Solista Masculino de Rock de la década en la Argentina, mismo premio que ganó en 1995 como Cantante Masculino de Rock y 1985 como Autor/Compositor de Rock. 

En 2009, ganó el Gardel de Oro, el premio musical más importante de ese país. Su álbum Artaud, fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino. Por otra parte, otros ocho de sus álbumes fueron incluidos también en la lista de los 100 mejores.

 

Spinetta falleció el 8 de febrero del 2012, debido a un cáncer de pulmón y en conmemoración a su nacimiento, se celebra el Día Nacional del Músico en Argentina.