Play
Stop

Los 56 de Fito Paéz y sus mejores canciones

Un día como hoy, pero de 1963 nacía Rodolfo Páez Ávalos más conocido como Fito Páez. Considerado como uno de los ídolos del rock argentino por su gran trayectoria llena de éxitos. Desde sus inicios, Páez se destacó como teclista, autor y arreglista. En su cumpleaños 56 lo celebramos con sus mejores canciones:

11 y 6: Compuesta e interpretada por Fito Páez, considerada un clásico del rock argentino.​ Es el cuarto tema del disco Giros, el segundo álbum del músico argentino.

El amor después del amor: Pertenece al álbum denominado de la misma forma, disco más vendido de la historia de la Música Popular Argentina, con más de 1.100.000 unidades compradas.​ Fue colocado en el puesto nº 13 de la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

La rueda Mágica: Todas las canciones del álbum “el amor después del amor” fue escrita y compuestas por Fito Páez, excepto «La rueda mágica», que fue escrita junto a Charly García.

Brillante sobre el Mic: Es una canción que enumera recuerdos imborrables de la vida del autor, inspirada en la relación de Páez con la cantante Fabiana Cantilo, quien había sido su compañera de grabaciones y su pareja durante seis años. El significado del título es lo más destacable, ya que Mic es la auténtica abreviación de micrófono, utilidad característica de la cantante.

A rodar mi vida: Esta canción también se incluye al álbum “El amor después del amor”. El disco consta de catorce canciones, de las cuales doce fueron Sencillo.

Mariposa Tecknicolor: Hay varias versiones de “Mariposa tecknicolor” realizadas por el mismo Fito Páez. La primera versión de la pieza rock se encuentra en el disco Circo Beat (1994), que es el segundo trabajo más vendido en la carrera de Páez.

Dar es dar: Pertenece al  primer disco grabado en vivo Euforia. Cuenta con canciones que fueron éxitos del autor y tres temas inéditos (Dar es darCadáver exquisito y Tus regalos deberían de llegar) adaptados todos a un estilo único.

Llueve sobre mojado: Compuesta e interpretada por  Fito Páez y el cantautor español Joaquín Sabina, lanzada como corte de difusión de su disco Enemigos íntimos, en 1998.

Contigo: Está incluido a Enemigos íntimos es un álbum editado Fito Páez y Joaquín Sabina, puesto a la venta en el año 1998 y del que se vendieron 100 000 ejemplares.

Margarita: Páez dedicó la canción su hija Margarita, que por entonces contaba con 10 años. En el vídeo, Fito le dice: “Vos me hacés feliz”, “Sabes amar y jugar”,  “Que viva el mundo y viva la vida”