Play
Stop

La espera terminó, Cirque Du Soleil estrena Sep7imo Dia

El show “Sep7imo Dia – No Descansaré” tiene hoy, 20 de Junio, su función debut en el Jockey Club del Paraguay.

Esta primera presentación oficial del espectáculo iniciará a las 20:30hs, pero contará con una red carpet previa a las 19:00hs sobre la cual caminarán celebridades locales, personalidades de distintos ámbitos e influencers del momento. Además, esta alfombra roja tendrá el importante honor de recibir además a Charly Alberti y Zeta Bosio, ex Soda Stereo, quienes llegaron al país exclusivamente para asistir a la primera función del show.

Al mismo tiempo, la troupe del Cirque celebra esta noche su función número 250 del show “Sep7imo Dia – No Descansaré”. Este visionario espectáculo ya recorrió vasta parte del continente, asombrando a más de 1 millón y medio de personas de varios países, por lo que esta función representa un importante logro que será celebrado en Paraguay.

Más sobre el Cirque Du Soleil

Antes de tener la formidable presencia global que ostenta hoy —sus espectáculos se han presentado en todos los continentes excepto la Antártica—, el grupo fundado en 1984 por Guy Laliberté y otros, deambulaba por las calles de Quebec en zancos, haciendo malabares y escupiendo fuegos.
Hoy día, se calcula que solo la fortuna personal de Guy Laliberté asciende a más de 2.500 millones de dólares, en gran parte gracias a espectáculos que desde 1984 han sido vistos por más de 150 millones de personas. La empresa empezó con fondos públicos: fue la ciudad de Quebec que le dio la inversión inicial a la troupe para que ésta se lanzara al estrellato y el reconocimiento mundial. En el sitio web oficial de la compañía se aclara que ésta no recibe fondos públicos desde 1992.
No todos los espectáculos de la compañía son creados a partir de ideas originales. La empresa ha sabido adaptarse a los gustos masivos, y así ha creado puestas en escena basadas en la música de The Beatles (ver video), Michael Jackson (One) y los musicales de Broadway (Paramour), hasta llegar al show que traen este año “Sep7imo Dia – No Descansaré”. Pero también ha sabido unirse al cine: el espectáculo Toruk está basado en la película Avatar de James Cameron