Play
Stop

El revuelo causado por la ganadora de Miss Universo España, llegó a Paraguay

Luego de que Ángela Ponce se consagrara como la ganadora de Miss Universo España, siendo la primera representante de belleza de la historia en ser transexual, los comentarios tanto en contra como a favor del mundo entero, no se hicieron esperar. El debate recorrió el globo en apenas horas, llegando inclusive a suelo guaraní. Por este motivo, la producción del programa “Mañana Irresponsable” se comunicó con la modelo Laura Martino para escuchar su postura al respecto del caso.

Durante los 11 minutos en comunicación con Álvaro Mora, Martino se mostró totalmente en contra del acontecimiento, recalcando en más de una ocasión que esto “la entristece” y que se está desvirtuando el concepto de belleza de la mujer.

Entre sus comentarios, recordó que una representante de belleza paraguaya, es abiertamente lesbiana. Complementando esto, la modelo manifestó una postura en contra de la apertura hacia nuevos escenarios, sobre todo en el ámbito de la belleza.

Un día después de la entrevista realizada a Martino, el mismo programa entró en comunicación con la figura nacional trans, Alen Pereira, quién refutó los comentarios realizados por la primera, haciendo especial hincapié en el hecho de que Laura “no estaría orgullosa de ser representada por una mujer trans”.

“Yo quiero preguntarle a Laura Martino y a todas éstas misses: ¿Qué fue lo que hicieron en el momento en el que ellas fueron electas? ¿Paraguay alguna vez fue conocido a nivel mundial por una Miss?”

Siguiendo con la nota y desglosando un poco más el tema, Pereira hablo también de sus vivencias producto de su transición de género.