Play
Stop

El Club de los 27 recibía hace 7 años a Amy Winehouse

Era cerca de las 16:00 horas del 23 de julio de 2011 cuando el departamento de policía londinense, recibía una llamada emergencia en la cual comunicaban el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer. En la escena, los oficiales se encontraban con los restos de Amy Winehouse, quien a sus 27 años fallecía de sobredosis.

Amy Jade Winehouse, nació el 14 de setiembre de 1983 en Reino Unido y fue una de las artistas revelaciones de la música más impresionantes de los últimos años. Dueña de una voz impresionante, se encargó de ofrecer al público, un viaje en el tiempo con su estilo que combinaba jazz, R&B y soul. Su melodía y su registro vocal eran coronados por poderosas letras cargadas de las emociones que la cantautora lograba transmitir con gran facilidad.

Su imagen pública se vio afectada por sus contantes problemas legales, adicciones y problemas de salud que quedaban en evidencia por su apariencia que se iba deteriorando con importantes pérdidas de peso.

Tras su muerte, surgieron especulaciones acerca de su vida y muerte, ligadas a su familia y especialmente a su padre, que habría sido quien introdujo a Amy al mundo de las drogas.

En el 2015, se estrenó un documental homónimo, dirigido por Asif Kapadia y que recopilaba materiales inéditos y entrevistas de familia y amigos, materiales que lograron mostrar su ascenso a la fama y el estilo de vida que la llevó a su deceso a una temprana edad.

Una de sus dos últimas apariciones, es la de su trabajo musical junto al icónico cantante, Tony Bennett por un lado y por el otro, subía al escenario en apoyo de su “ahijada musical”, Dione Bromfield y la presentación de su disco, el 20 de julio de 2011 apenas 3 días antes de su fallecimiento.

Amy Winehouse, rompió barreras generacionales gustando a padres e hijos, inspiró a muchos artistas nuevos y se ganó el respeto de otros veteranos. Hoy día, su imagen se encuentra impregnada en la piel de muchos de sus fanáticos y decorando las paredes de hogares y locales comerciales. Definitivamente la voz de Winehouse, seguirá sacudiendo el mundo.