Play
Stop

Un 09 de octubre de 1940 nace John Lennon

Un día como hoy, hace 78 años, nacía uno de los mejores músicos de todos los tiempos, John Lennon. Legendario fundador del grupo The Beatles, clave para el desarrollo del Rock y de gran inspiración para el mundo de la música, reconocido en diversas ocasiones como uno de los mejores cantantes. Su carrera fue tan grande que bastó para posicionarse entre los más destacados del Rock en toda la historia.

Lennon,  nació en Liverpool un 9 de octubre de 1940. Creció rodeado de la música de grandes artistas como Elvis Presley o Fats Domino, y con 16 años ya había formado su propia banda. Conoció a Paul McCartney y George Harrison quienes iniciaron con el grupo The Beatles, posteriormente se les sumaría Ringo Starr. Los cuatro consiguieron que el grupo se convierta en un icono del siglo XX.

La vida de Lennon terminó trágicamente el 8 de diciembre de 1980 cuando su fan, Mark David Chapman, unas horas después de sacarse una foto con él, le disparara cuatro balazos en la espalda que pusieron fin a su vida.

¡Celebremos 78 años del nacimiento de John Lennon con una de sus grandes canciones!