Play
Stop

A 38 años del asesinato de John Lennon

Se cumplen 38 años del asesinato de John Lennon. Había sido baleado por Mark David Chapman en la puerta del Dakota, el edificio donde vivía junto a Yoko Ono en Nueva York. Una noticia que conmocionó al mundo entero.

Lennon, tan solo tenía 40 años cuando Chapman, un joven hawaiano que horas antes le había hablado en la puerta del mismo edificio para pedirle un autógrafo en la portada del disco Double Fantasy, el que lo volvió a la vida artística.

Mark David Chapman, el hombre que asesinó a John Lennon.

Cerca de las 22 de ese día Lennon y Yoko regresaban al Dakota. Volvió a cruzar mirada con el mismo sujeto que lo había abordado por la mañana. “Señor Lennon…”, llamó Chapman, Lennon volteó y lo sorprendió el primer disparo. Siguieron otros cuatro.

Desde esa noche cumple prisión perpetua en Wende Correctional Facility y en 10 oportunidades pidió ser beneficiado con libertad condicional, pero le fue negada. En 2020 volverá a la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York para que revea su condena.

Tenía tan solo 40 años cuando fue apagado por un supuesto fan.

Solamente nos queda agradecer y recordar como el gran artista que fue John Lennon, músico, multiinstrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, escritor, pacifista y activista.  Su música seguirá escudándose como el primer día.