Play
Stop
a 30 años de rock sanber

A 30 años de Rock Sanber: todo un legado musical

17 de enero de 1988. Emergía un escenario en la ciudad de San Bernardino en Paraguay. Un gigante se estaba despertando para sacudir a los jóvenes de aquel entonces, con un festival de una magnitud que aún no se había visto en el país.

Ya son 30 años de Rock Sanber, aquel acontecimiento que marcaría un antes y un después en la escena musical de Paraguay; en uno de los últimos años de la dictadura que oprimía, entre otras cosas, la expresión artística, unos cuantos “atrevidos” se jugaron a desafiar al gobierno y a la iglesia para ofrecer a la juventud de la época, un concierto sin precedentes que lejos de quedar en la nada, fue el impulsor de los grandes eventos musicales a los que hoy día, tenemos acceso.

De las manos del empresario y productor Ángel Aguilera, Rock Sanber formó un line up de artistas que incluirían a Fito Paéz, Os Paralamas Do Sucesso, Roupa Nova, Soda Stereo, RH+, Onda Corta y Hobbies, así como también Miguel Mateos quien por inclemencias del tiempo, debió suspender su actuación planeada para el 16 de enero de ese año.

Desde Urbana, decidimos no pasar por alto este hito histórico y traemos en exclusiva, entrevistas con algunos de los protagonistas de este capítulo de la historia musical del Paraguay.

 

 

Rock Sanber – Mario Ferreiro

Rock Sanber - Mario Ferreiro Rock Sanber - Mario Ferreiro

Rock Sanber – Jorge Sosa

#RockSanber30Años Jorge Sosa #RockSanber30Años Jorge Sosa