Play
Stop
Dr. Francisco Gustavo Corvalán

Caso de negligencia médica en el Hospital Militar

Con un antecedente por homicidio culposo en el 2010 por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría, el Dr. Francisco Gustavo Corvalán vuelve a ser protagonista de un caso de mala praxis y negligencia médica en el Hospital Militar.

El pasado 8 de febrero, salía a la luz la noticia de un “error en una intervención quirúrgica” practicada en el señor Segundo Benítez de 67 años, en el Hospital Militar. El hombre debía ser intervenido por una hernia en el lado derecho la cual había sido diagnosticada en el 2015 con el seguimiento pertinente, lo llamativo es que le operaron del lado contrario y le dieron el alta 24 horas después. Lo más preocupante de toda la situación, es que Corvalán que ya había sido condenado en el pasado, de igual manera sigue prestando servicios en el nosocomio.

Ese mismo día durante la transmisión del programa “Mañana Irresponsable” de Radio Urbana, con Álvaro Mora al frente y acompañado por Ricardo Mendoza y César Trinidad, su producción se comunicó con el abogado de la familia afectada, Valentín Domínguez, quien comentó el caso en sí.

Audio de Valentín Domínguez

Abogado Valentin Dominguez Caso Mala Praxis Abogado Valentin Dominguez Caso Mala Praxis

 

Al día siguiente y durante el mismo programa, se estableció comunicación con el Dr. Corvalán, en la cual el mismo pudo dar su versión del caso.

Audio del Dr. Corvalán

Francisco Corvalan medico del Hospital Militar Francisco Corvalan medico del Hospital Militar

 

Finalmente y antes de finalizar el horario de “Mañana Irresponsable”, el equipo que compone el programa entró en comunicación con Jessica Benítez, hija del afectado.

Audio de Jessica Benítez

Jessica Benitez - mala praxis Jessica Benitez - mala praxis