Play
Stop
Bob Marley

A 37 años del adiós a Bob Marley

Robert Nesta Marley o mejor conocido como Bob Marley, y considerado como la figura más emblemática del reggae, llegaba al mundo un 6 de febrero de 1945, dejándolo un 11 de mayo de 1981 a los 31 años, producto de su lucha contra el cáncer que se le había diagnosticado a finales de los años 70.

Hoy día, la simple visualización de su rostro, es relacionado directamente con toda la cultura reggae además del género musical en sí. Fue el vocalista de la banda que el mismo fundó, que inicialmente se conoció como The Wailers, pasando por otros cuantos títulos, llegando a convertirse finalmente en Bob Marley and The Wailers logrando éxitos entre los que destacan “No woman, no cry”, “Jamming”, “Redemption song”, “Soul rebel” y “400 years”.

Su estilo de vida ha sido cuestionado o mínimamente muy comentado a lo largo del tiempo, no obstante, el artista se encargó de difundir en sus letras, mensajes de amor, algunos otros con poderosas denuncias sociales y otras que simplemente invitan a detenerse un minuto y disfrutar con calma de la vida.

Hoy a 37 años de su muerte, desde Radio Urbana, compartimos 5 temas que creemos son los que han traspasado el tiempo, instalándose en los oídos de hasta el oyente más despistado; ese tipo de canciones que tarareamos sin darnos cuenta y quizás ignorando hasta lo que significa.

Three Little birds

Redemption Song

No woman, no cry

Sun Is Shinnig

Could you be loved